Si vas a leer, lee algo bueno

Encontre en un blog de El Nuevo Diario, una entrada del Blog de Emila Persola, el alter ego de un estudiante de Filología y Comunicación llamado Martin Mulligan. El asunto que trata me pareció interesante porque muchas personas, especialmente jovenes, ven deformada su incipiente formación literaria a causa de que sienten ser dueños de una rica cultura porque han leido a Paulo Coelho.  

Aunque creo que leer, lo que sea que te interese, es bueno, pues hay que tratar de administrar mejor el tiempo y si vas a leer, lee algo bueno.

Se dice que: “La lectura no solo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración… y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida. En esta época de cambios vertiginosos en la cual los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental tener un hábito lector que nos garantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes …” (leer más…)

 Les dejo a continuación el post del blog antes mencionado, el cual refreja el criterio de su autor, quien tiene un punto de vista interesante y entretenido..

“Quien haya tenido una iniciación literaria con libros de autoayuda, particularmente con las desgracias de Paulo Coelho, considero que está arruinado como lector y en general condenado a vivir superficialmente su existencia…” Leer más

http://emilapersola.blogspot.com/

Mas sobre Coelho: Por qué es tan malo Paulo Coelho

2 Comments

Filed under Sin categoría

2 Responses to Si vas a leer, lee algo bueno

  1. Hola Julionica, si , estoy de acuerdo con lo que titulas tu artículo. Pero en particular prefiero la lectura simple, la que entretiene la que te saca de la mente y te lleva consigo. Eso busco en WP, pero me he encontrado con una diversidad de artículos que son deprimentes copia casi textual de los originales, que no aportan nada, pero pensemos que en este mundo hay una mezcla no solo de edades sino que cultura, por tanto no podrás pienso pedir mucho al respecto……. saludos sinBalas

    • julionica

      La verdad que no estoy en contra de la lectura “Light”, mientras estés consciente de que es light, pero si los jovenes piensan que esos libros cuyo autor escribe unos cuantos por año, son realmente profundos y formativos y no logran darse cuenta que deben guardar cierta distancia de lo que plantean y no tomarse las cosas literalmente, pues creo que hay que abrir un poco sus ojos.

      Las citas textuales de otros blogs las hago precisamente para destacar que no es sólo mi opinion, además, simplemente quiero que lean esas opiniones, pero que se formen las suyas, y si al final les gusta Coelho, o Condorito, que asi sea, pero que les guste sabiendo que son Coelho y Condorito y no un manual para la vida…

Deja un comentario