Comando Arc

ARC (A)

Los arcos son segmentos de círculo que se dibujan por medio del comando ARC. Existen ocho maneras diferentes de definir un arco según las necesidades.

Analizaremos tres de ellas:

  • Tres puntos
  • Punto inicial, centro, punto final
  • punto inicial, centro, ángulo incluido

(En esos casos, centro se refiere al centro del círculo al cual pertenece el arco).

El método predeterminado es el de arco de tres puntos, cuya operación es similar al de la opción 3p del comando CIRCLE. Los otros métodos para especificar un arco se eligen tecleando una letra más espacio o Enter. A continuación se indica la letra correspondiente a cada opción:

A Ángulo incluido

C Centro

D Dirección inicial

E Punto final (del inglés End point)

L Longitud de cuerda

R Radio

Los mensajes señalan las opciones disponibles en cada fase. En las siguientes secciones se explica cada uno de estos métodos. El último parámetro de cada método se puede indicar mediante arrastre.

Arco que pasa por tres puntos


Este es el método predeterminado para dibujar un arco. Los puntos primeros y tercero son los puntos finales del arco.

Con el método de los tres puntos se pueden especificar arcos en ambas direcciones. El último punto sirve como enlace para proseguir con línea o arco.

Punto inicial, Centro, Punto final


Este método especifica la construcción de un arco en el sentido trigonométrico, desde el punto inicial al final, con un determinado radio. El punto final sirve solamente para determinar el ángulo en que termina el arco; el arco no pasa necesariamente por ese punto. El radio del arco queda determinado por el punto inicial y el centro.

Algunas veces será conveniente indicar primero el centro del arco. Por ejemplo se puede dar centro, radio, ángulo inicial y ángulo final usando coordenadas relativas.

Punto inicial, centro y ángulo incluido


Dibuja un arco de centro y punto inicial indicados hasta el punto correspondiente al ángulo incluido. Se puede dibujar en el sentido trigonométrico, a partir del punto inicial. Sin embargo, cuando el ángulo indicado es negativo, el arco se dibuja en el sentido de las agujas del reloj.

 

Leave a Comment

Filed under Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *